QUIÉNES SOMOS

La Asociación de Trabajadores del Arte para el Audiovisual en Colombia (ATAAC), surge con la necesidad de visibilizar nuestra profesión, de reconocernos e intercambiar conocimientos, experiencias, saberes e información sobre nuestro oficio.

ATAAC es una organización civil sin ánimo de lucro constituida el 26 de Julio del año 2021, que agrupa personas que se desempeñan en diferentes roles dentro del departamento de arte audiovisual; algunos con amplia trayectoria y otros que inician su camino en la consolidación de su oficio.

Nuestra asociación busca promover espacios de formación, reflexión, debate y conversación a través de diversos canales: encuentros, seminarios, foros, talleres, conversatorios y otras experiencias que procuren recoger la amplitud del conocimiento práctico y científico de nuestros asociados; fomentar la calidad técnica, artística y humana dentro de los distintos oficios, en un ejercicio de profesionalización.

Queremos que ATAAC sea una organización democrática, participativa y representativa, que logre:

• Aunar esfuerzos hacia la consolidación profesional de nuestro gremio.

• Crear puentes con otras asociaciones y entidades nacionales e iternacionales, con fines formativos, de intercambio y promoción.

• Resguardar los intereses profesionales y laborales de manera solidaria, ante los organismos públicos y privados; procurando una justa retribución y buenas condiciones laborales.